El Gobierno de Aragón presentará «dentro de pocos días» un nuevo plan de vivienda para construir unas 400 viviendas en 35 municipios turísticos destinadas a los trabajadores y profesionales del sector, con una inversión de 55 millones de euros.
Lo ha anunciado este viernes el presidente del Gobierno regional, Jorge Azcón, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, en respuesta a una pregunta del portavoz de CHA, José Luis Soro, a quien ha echado en cara que en su etapa de consejero del Gobierno de Aragón se construyeron 86 viviendas públicas. «Tiene complicado dar lecciones de coherencia», ha dicho Azcón a Soro.
También ha afirmado que a Soro «le pasa el argumentario el PSOE, viene aquí y lo lee, y parece que hace una oposición constructiva», añadiendo que CHA apoya en el Congreso de los Diputados al Gobierno de Pedro Sánchez, «que apoya la amnistía y que haya españoles de primera y de segunda, que está implantando una financiación que privilegia a Cataluña».
José Luis Soro ha preguntado a Azcón «qué coherencia existe entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace en el ejercicio de su acción política», señalando que «empezó expresando su dolor y repulsa por tres asesinatos machistas y diez meses después mantiene en su Gobierno a quienes niegan la violencia machista».
Soro ha indicado también que el Gobierno ha anunciado el Plan de Concordia «y lo que conocemos por la Prensa es una traición a la memoria democrática», añadiendo: «Ustedes toman partido por el franquismo porque silenciar es tomar partido».