El diputado de IU, Álvaro Sanz, ha afirmado este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas que autorizar a los profesionales de la sanidad pública la doble actividad para que puedan trabajar también en la privada «incentiva» que estos elijan la ciudad de Zaragoza porque la mayor parte de los centros privados se encuentran en la capital aragonesa.
Ha preguntado al presidente de la Comunidad Autónoma, Jorge Azcón, sobre la doble actividad en la sanidad, apuntando que entre 2011 y 2018 hubo entre 200 y 300 solicitudes y a partir de 2021 son unas 700 por año.
«Se denuncian malas praxis de forma cotidiana», ha continuado Sanz, añadiendo que «no hay datos sobre ejecución y control», lo que «dificulta poner al sistema público a pleno rendimiento».
Jorge Azcón ha opinado que la autorización de la doble actividad «va a beneficiar a profesionales y usuarios», observando que esta medida es para jefes de servicio y sección.
«Falta personal y no vamos a ser capaces de tenerlo de hoy para mañana», ha continuado Azcón, quien ha aseverado que «si hay médicos que quieren trabajar más por la tarde y por la mañana es de justicia que lo puedan hacer».