El secretario general adjunto de Estrategia, Comunicación y Coordinación Institucional de ERC, Juli Fernàndez, ha opinado que los republicanos no pueden estar «tres pantallas» por delante si PSC y Junts no explican cómo construirán las mayorías para la investidura de sus candidatos en la Presidencia de la Generalitat.
En una entrevista de este viernes en 'ElNacional.cat' recogida por Europa Press, ha sostenido que «el foco no puede estar en unas elecciones hipotéticas», mientras que tanto socialistas como juntaires se empeñan en hablar de ello cuando tienen la responsabilidad de liderar Catalunya.
«Lo que a nosotros no nos gustaría es pensar lo que están jugando o especulando es con nuevas elecciones», ha apuntado el exconseller de Territori, que ha instado a las formaciones encabezadas por Salavdor Illa y Carles Puigdemont a dejar de esconderse e ir al Parlament a explicar sus propuestas, textualmente.
Renovación de erc
Al preguntársele por si suscribe el manifiesto firmado por unos 800 militantes de ERC que piden una renovación de la cúpula y del partido, ha sostenido que él ya tiene «los espacios» donde explicar su opinión internamente, como todos los miembros de la formación.
«Mi objetivo es que el partido, el 30 de noviembre, siga siendo una herramienta útil, la mejor y la más fuerte posible, para avanzar en nuestros objetivos fundacionales», ha asegurado Fernàndez, que si bien entiende que la gente se exprese de una manera o de otra, él no se ve con la necesidad de hacerlo.