El Pleno de las Cortes de Aragón ha pedido esta tarde el respaldo del Gobierno de Aragón a la iniciativa de la Fundación Ingenio Azul para construir la nueva Torre Nueva de Zaragoza. El texto, derivado de una propuesta de iniciativa ciudadana asumida por PSOE, CHA y PAR, ha salido adelante con el voto a favor de todas las formaciones excepto Aragón Teruel Existe, que se ha abstenido, e IU, que ha votado en contra.
La socialista Carmen Dueso, el portavoz de CHA, José Luis Soro, y su homólogo en el PAR, Alberto Izquierdo, han sido los encargados de presentar las tres propuestas, vinculadas directamente con una propuesta de iniciativa ciudadana que había asumido las tres formaciones.
Por su parte, Carmen Herrarte (PP) y Juan Francisco Vidal (VOX) han defendido las enmiendas de sus formaciones en un debate en el que también ha participado Joaquín Moreno (Aragón Teruel Existe) y Álvaro Sanz (IU).
Con la iniciativa aprobada, el Parlamento aragonés insta al Ejecutivo regional a manifestar su respaldo a la iniciativa de la Fundación Ingenio Azul para construir la nueva Torre Nueva de Zaragoza y le urge a colaborar con el Ayuntamiento de Zaragoza en proveer las medidas necesarias que aseguren el buen fin del proyecto, siempre respetando el patrimonio histórico-artístico existente.