El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que Vueling es un «actor protagonista de la prosperidad de Catalunya».
Lo ha dicho este jueves en la celebración del 20 aniversario de la aerolínea a la que también han asistido el delegado del Gobierno, Carlos Prieto; la consellera Meritxell Serret; el ceo de IAG, Luis Gallego, y la ceo y presidenta de la empresa, Carolina Martinoli.
También han estado presentes el expresidente de la Generalitat Artur Mas; el director general de Turespaña, Miguel Sanz, y el presidente de Iberia, Marco Sansavini, entre otros.
Aragonès ha subrayado que Vueling «se ha convertido en una de las empresas más importantes de Catalunya», y ha detallado que es la quinta con mayor facturación.
«Es un actor protagonista de la prosperidad de Catalunya, un motor de la economía por el impacto económico directo y por cómo contribuye a la expansión de la economía», ha añadido.
El presidente ha subrayado el «espíritu inconformista y la mirada transformadora» de la compañía, y ha puesto en valor el protagonismo de la aerolínea en la democratización de los viajes aéreos.
Cambio climático
Aragonès ha destacado la manera en la que Vueling se ha enfrentado a los retos del cambio climático y su apuesta para «avanzar hacia una movilidad sostenible a través de la investigación y la innovación».
Ha señalado la apuesta que ha hecho por el combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) «como combustible de futuro».
Ha subrayado la apuesta de la compañía por la inteligencia artificial (IA) con el anuncio este miércoles de la creación de un centro dedicado a esta tecnología en Viladecans (Barcelona).
El presidente ha celebrado que este anuncio sirve para constatar que Catalunya «genera confianza a nivel global» para este tipo de inversiones.