La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, así como el resto de diputados del grupo parlamentario de VOX en la Cámara han mostrado su «apoyo» y «solidaridad» al presidente del Parlament Balear, Gabriel Le Senne, después del incidente en el que expulsó a dos diputadas socialistas tras romper una fotografía de Aurora Picornell, torturada y asesinada por falangistas durante la Guerra Civil.
Así lo han manifestado en un mensaje a través de la cuenta del Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón en la red social 'X', recogido por Europa Press, después de hacerse público que el Gobierno de España ha denunciado a Le Senne por presunto delito de odio.
En dicha publicación, la presidenta del Parlamento aragonés ha dicho que se compromete «ahora y siempre a defender la neutralidad de las instituciones».
Por otro lado, el vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha señalado que atacan al presidente de la Cámara balear «por proteger la neutralidad y no ser un sectario liberticida».
De igual forma, ha asegurado que denuncian a Le Senne «por ser demócrata y no crear muros entre compatriotas», por ejercer su cargo con «dignidad» sin plegarse «al dictador», así como «por respetar a los españoles y no aplaudir las payasadas».