El vinilo instalado para proteger la firma de Muelle aparecida en unas obras de la calle Toledo ha aparecido vandalizado pocas semanas después de haber sido instalado.
La Comunidad de Madrid anunció que el grafiti del mítico Muelle iba a ser protegido y restaurado por la Administración autonómico para quedarse en el edificio donde ha aparecido, en la Cava Alta con la calle Toledo, en La Latina, a petición de la comunidad de propietarios.
El grafiti que ha aflorado en las obras que se están acometiendo en este inmueble es obra del artista callejero Juan Carlos Argüello, Muelle, icono de la Movida y pionero del arte urbano en España.
Dos son las firmas de Muelle que se conservan en Madrid, en la calle Montera y en la cárcel de Yeserías. Mariano de Paco ha resaltado «la rapidez y diligencia» con la que ha actuado el Ejecutivo madrileño por la defensa del Patrimonio, que considera un «elemento clave» de la política y gestión cultural, «así como la receptividad y sensibilidad de los vecinos, conscientes del gran tesoro cultural hallado en la fachada de sus viviendas».
Argüello (1965-1995), Muelle, comenzó a pintar en Campamento, el barrio donde nació y se crió y pronto su firma, caracterizada por una flecha, se expandió por todas las calles de la capital dejando constancia de la influencia recibida del arte urbano neoyorquino como una fórmula de expresión alternativa y disruptiva del arte más convencional, que en los años 80 se estaba desarrollando en Madrid.