La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco volverá a activar este jueves, desde las 15.00 a las 21.00 horas, el aviso amarillo por precipitaciones intensas, ante la previsión de lluvias que pueden superar los 15 l/m2 en una hora en puntos del interior, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Según el pronóstico de Euskalmet, para este jueves se esperan chubascos moderados, con posibilidad de ser localmente fuertes y tormentosos en el interior, con posibilidad de granizo.
Durante la mañana y primeras horas de la tarde se podrían producir chubascos tormentosos y moderados (10-15 mm/hora), con posibilidad de granizo (1 cm), que podrían afectar a cualquier punto de la Comunidad Autónoma Vasca, más probables al este.
Este pasado martes, se registraron precipitaciones máximas acumuladas de 10,6 mm en 10 minutos en Galdakao, de 7,9 mm en Arrasate y de 6 mm en Alegría, mientras que la precipitación máxima acumulada en una hora se registro en Galdakao, con 11 mm. Además, las rachas de viento registradas en áreas de tormenta alcanzaron los 71km/h en la estación meteorológica de Moreda y los 61 km/h en la de Iturrieta.