El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este lunes la concesión a la sociedad La Nueva Romareda la licencia de demolición para los edificios de la antigua Gerencia, el edificio Cubo y la grada Gol Sur del campo de fútbol, así como la licencia urbanística para la excavación y cimentación hasta cota cero. El expediente ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos y la abstención de ZeC.
En este sentido, el consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, Víctor Serrano, ha señalado que se trata de «un día importante porque durante muchos años se ha intentado llevar a cabo la construcción de un campo de fútbol y, ahora, damos por fin el primer y definitivo paso para lograrlo».
Serrano ha agradecido «el trabajo técnico extraordinario de los funcionarios de la Gerencia y del área de Urbanismo».
Además, se ha concedido la licencia de actividad a la Sala López, después de comprobar que la propiedad ha cambiado el equipo de música, ha colocado un equipo limitador y se han realizado las modificaciones de las condiciones acústicas de todo el establecimiento.
De este modo, y tras verificar la semana pasada, mediante mediciones que, en la vivienda más afectada por estas cuestiones, se cumplía con la normativa, se ha procedido a la concesión de la preceptiva licencia de funcionamiento y levantamiento de la clausura.
En otro orden de cosas, la inspección técnica realizada el pasado viernes en la Bolera Ozone de PLAZA ha acreditado que se han ejecutado las medidas previstas en el proyecto en materia de protección de incendios, por lo que se ha levantado este lunes la clausura y se ha concedido la orden de funcionamiento.