Los técnicos del Servicio de Inspección Urbanística del Ayuntamiento de Zaragoza han visitado el edificio ubicado en el número 2 de la calle José Echegaray, en el distrito de Delicias, desalojado este domingo de forma preventiva, y han determinado que no existen daños estructurales, por lo que la mayoría de los vecinos pueden regresar a sus domicilios.
Un vecino del edificio alertó este domingo por la mañana de que había varios cascotes en el patio de la escalera de acceso a la finca. Los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza se desplazaron hasta allí y detectaron «daños importantes» en la techumbre, de modo que se procedió a desalojar de forma preventiva a los ocho residentes en el inmueble.
El análisis exhaustivo realizado este lunes por parte de los funcionarios municipales ha concluido que no existen daños estructurales y que se trata de desprendimientos del falso techo de la caja de escaleras, en una zona de unos seis metros cuadrados, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.
Así, se ha requerido a los propietarios que ejecuten las obras de acondicionamiento de esa zona y que se revise el falso techo de la cubierta en toda su extensión.
Los vecinos desalojados ya pueden regresar a sus domicilios, a excepción de los residentes en los dos pisos de la última planta --de las tres totales que tiene el edificio--, dado que primero los propietarios deben revisar ese falso techo.