Metro Bilbao ha cerrado el mejor mes de mayo de su historia superando por primera vez los 9 millones de validaciones y en el acumulado en los primeros cinco meses suma 42,54 millones de validaciones, 4 millones más que en el mismo periodo de 2023, según ha informado el metropolitano en un comunicado.
Con estos datos, el suburbano registra un incremento de viajes del 10,57% en los primeros cinco meses del año con respecto al mismo periodo del pasado 2023.
El acumulado en los primeros cinco meses suma 42,54 millones de validaciones, frente a las 38,47 de 2023, encumbrándose este pasado mes de mayo como el mejor de toda la historia, con más de 9 millones de viajes.
El incremento de cancelaciones se ha producido, sobre todo, en el tronco común, en horario de tarde y con Creditrans como medio de pago, según ha indicado desde el suburbano.
En ese sentido, han señalado que el 56% de los viajes se han abonado con Creditrans, mientras que el segundo título más utilizado ha sido el de las diferentes modalidades de temporales (28,7%), y en tercer lugar, Gizatrans (12,5%).
Atendiendo a los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, el transporte urbano se encuentra, con respecto a 2019, al 105,1%, un porcentaje que se eleva hasta el 108,3% en el caso de Metro Bilbao.