El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha descartado este viernes dimitir y ha pedido «seriedad» en su agrupación para poder «construir» tras años de cambios de liderazgos.
«Con todos esos cambios que hemos tenido. Quedan tres meses, ponemos otro candidato, ahora quitamos a este porque ya no vale, este que es de otra forma tampoco vale, este otro tampoco... hombre, hay que construir, ¿no? Y eso, claro que es difícil», ha lanzado en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, cuestionado por las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien puso el foco en la Ejecutiva federal en la distancia entre PP y PSOE en las elecciones europeas en Andalucía y Madrid, siendo en esta última de doce puntos porcentuales.
Al ser preguntado por si cree que desde la dirección nacional se le dará el tiempo necesario para construir, ha recalcado que eso dependerá de los «militantes» y ha asegurado sentirse «muy respaldado» por «todos los territorios de Madrid» y por el Gobierno de España.
Al hilo, ha vuelto a sacar pecho del «trabajo que se está haciendo» desde le Ejecutiva regional y el grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid «dando la cara» frente al PP de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, mejorando las perspectivas de voto de cuando se hizo con la Secretaría General de los madrileños hace algo más de dos años.
«Solo hay seriedad en Madrid si le damos tiempo a los proyectos», ha remarcado Lobato, quien ha añadido que el PSOE-M lleva «30 años atascado en esto» tras no conseguir hacerse con la Real Casa de Correos y ha advertido de que el partido tiene «su personalidad y su autonomía».