La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha respaldado este jueves el trabajo que desarrolla la Fundación del Secretariado Gitano con su programa CALI, por la igualdad de las mujeres gitanas y, entre otras cuestiones, les ha animado a seguir con su labor para potenciar el talento joven.
Durante su bienvenida a esta Fundación, en el Palacio de la Aljafería, Marta Fernández les ha invitado a proseguir con la causa «justa y comprometida» que representa esa entidad, dirigida por Tamara Clavería.
La Fundación Secretariado ha presentado, en la Sala Goya de las Cortes de Aragón, el informe de Evaluación de Resultados e Impacto del Programa CALI, por la igualdad de las mujeres gitanas. Una iniciativa que se remonta a 2016 con el objetivo de la mejora de la integración socio-laboral de las mujeres gitanas y de la lucha contra la discriminación, en la que han participado más de 4.000 personas.
Marta Fernández ha manifestado su satisfacción por albergar en «la casa de los aragoneses» la presentación de este informe y ha destacado el «aprecio» que la sociedad aragonesa ha desarrollado hacia Fundación del Secretariado Gitano.
Del mismo modo, la presidenta del Parlamento autonómico ha alentado a los miembros de la entidad a proseguir con el trabajo en igualdad y búsqueda de las condiciones para el empleo «duradero y de calidad», así como «combatir la brecha maternal y reconocer y potenciar el talento joven».
El evento también ha contado con la presencia de la consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, la directora general de Contratación, Patrimonio y Organización, María Asunción Sanmartín, la directora del Instituto Aragonés de la Mujer y el coordinador del área de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Badal.