Puerto Venecia es una de las marcas con mayor relevancia digital, según ha determinado el estudio 'Panel Top Retailers y Centros Comerciales España 2024', elaborado por Epsilon Technologies y presentado recientemente, que destaca al 'shopping resort' como el primer complejo comercial con mejores estadísticas digitales.
Este análisis resalta que, en cuanto a la medición de las interacciones de los canales digitales y visualizaciones, Puerto Venecia es la primera marca, dentro de la categoría de centros comerciales, seguido por Intu Xanadú, L?illa y Westfield La Maquinista, han indicado desde el 'shopping resort'.
Para desarrollar este estudio se han seleccionado y analizado 119 marcas de retail y centros comerciales con un total de 459 perfiles. Además, para su elaboración se ha utilizado una herramienta que permite medir la cuota de atención digital (DAI), con la que han mapeado la huella digital del consumidor en siete ecosistemas digitales ?.Social Media; Reputación online; Contenido orgánico en buscadores, Influencers; Tráfico web y APP, Publicity y Campañas digitales--.
Al margen de este nuevo reconocimiento digital, el perfil de Instagram de Puerto Venecia lleva años cosechando buenos datos y distinciones, ya que este 'shopping resorto' ha conseguido convertirse en uno de los sitios de referencia para todos los seguidores de la conocida red social.
Por ejemplo, solo el perfil de Instagram del centro en el año 2023 superó las 18 millones de impresiones y desde 2022 Puerto Venecia se mantiene como uno de los diez espacios comerciales más 'instagrameables' de Europa, según el comparador Wethrift, y que en la actualidad alcanza más de 43.250 'shares' o compartidos.
De manera genérica, la comunidad digital del centro ha aumentado un 32,17 por ciento en el último año, muy por encima del porcentaje de crecimiento de la mayoría de sus competidores.
éxitos digitales
Entre sus éxitos digitales destaca la campaña de Navidad, en la que Puerto Venecia incrementó su comunidad en más de 10.500 usuarios gracias a dinamizaciones nativas en sus redes sociales congregando a más de 65.000 participantes.
Precisamente, a nivel interacción es uno de los centros comerciales más destacados con una media anual del 10 por ciento --varios puntos por encima de su comunidad--, llegando a registrar picos del 38 por ciento en meses de máxima actividad.
Sin embargo, si por algo es conocido el 'shopping resort' en redes sociales es por sus videos virales, algunos de los cuales han superado los 3,8 millones de visualizaciones. Asimismo, el centro cuenta con otros logros digitales: Puerto Venecia tiene la valoración de Google más alta de España con respecto centros comerciales, con un 4,5 con 44.242 reseñas.