El Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona ha iniciado este junio su temporada de conciertos, en la que prevé atraer a más de 200.000 asistentes, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este lunes.
Los primeros artistas serán los alemanes Rammstein este martes, seguidos de Bruce Springsteen el 20 y 22 de junio y Estopa, que actuará el 10 de julio.
Según el comunicado, Springsteen se convertirá en el artista que más veces habrá actuado en el Estadi Olímpic y Estopa serán los primeros nacionales en llenar este espacio, y, actualmente, el 12% del público del Estadi es internacional, mientras que un 36% es de otras zonas del Estado.
Para esta nueva temporada, la Anella Olímpica ha ampliado la campaña ?L?Estadi Olímpic és molt a prop. Tria la manera més sostenible d?arribar-hi?, destinada a fomentar la movilidad a pie y en transporte público para trasladarse al espacio.
El Estadi prevé cerrar el primer trimestre de 2024 «con un gran volumen de actividad», en un año en el que ha inaugurado 'The Venue Barcelona', un ecosistema de empresas del sector del deporte, la cultura y los grandes eventos.