El Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado 72 expedientes por lluvia en la región en seis horas, que han originado 35 intervenciones por parte del servicio regional de bomberos, fundamentalmente en la zona sureste y relacionados con la formación de balsas y retirada de ramas.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantenía activo el aviso amarillo por lluvias hasta las 10 horas de este lunes en zonas de la sierra, con una previsión de precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado.
Entre las 4 y las 10 horas de este lunes, en el teléfono de emergencias 112 se han contabilizado 72 expedientes relacionados con incidencias relacionadas con la lluvia, principalmente de localidades como Móstoles, Fuenlabraza, Griñón o Meco, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
En este intervalo de seis horas, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 35 intervenciones motivadas por la lluvia, la mayoría por balsas de agua y saneamientos de ramas y todas ellas de carácter leve. En la capital la situación ha sido de normalidad y no se han registrado incidencias relevantes.