La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha descrito como «muy malos» los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo y ha pedido una «reflexión profunda» sobre «cómo se ha llegado hasta aquí».
Lo ha señalado al filo de la medianoche en sus redes sociales después de confirmarse el triunfo del PP en los comicios con 22 asientos, seguidos del PSOE con 20, Vox con 6 y Sumar con 3.
«Los resultados electorales de esta noche son muy malos para quienes creemos en una Europa comprometida con los derechos humanos, los servicios públicos y la defensa del planeta. Toca hacer una reflexión profunda sobre cómo se ha llegado hasta aquí», ha lanzado Bergerot.
Más Madrid estaba integrado en la lista de Sumar y contaba con el quinto puesto donde situaron a la integrante de Jóvenes Más Madrid Andere Nivea, que no ha conseguido hacerse con un asiento en el europarlamento. Solo han conseguido acta Estrella Galán (Sumar), Jaume Asens (Comuns) y Vicent Marzà (Compromis). Queda fuera en el número 4 Manu Pineda, aportación de Izquierda Unidad, formación que protagonizó los choques más intensos con la dirección de Sumar en la confección de esta candidatura.