El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha aplaudido la «igualdad, la libertad, la democracia y la honestidad» porque Madrid «no quiere corrupción, mentiras, ni muros».
«Vuelve a ganar la igualdad, la libertad, la democracia y la honestidad. La capital de España y los españoles han respondido, otra vez, que no quieren corrupción, mentiras, ni muros. Vuelve a ganar el PP», ha escrito Almeida en la red social X.
El Partido Popular es la fuerza más votada en la ciudad de Madrid en las elecciones europeas, con prácticamente el cien por cien escrutado, al alcanzar un 41,79 por ciento de los sufragios (576.140), muy por delante de la segunda fuerza política en estos comicios, el PSOE, con un 27,74 por ciento (382.487).
Cinco años después, las elecciones europeas han dado un vuelco en Madrid capital: en mayo de 2019 el primer puesto era para el PSOE, con un 31,32 por ciento de los votos, cuando en este 2024 han sido adelantados por los 'populares', que pasan de esa segunda posición con el 23,85 por ciento de los votos a ganar en esta ocasión con contundencia hasta el 41,78.