El eurodiputado electo del PP Aragón, Borja Giménez Larraz, ha afirmado esta noche, tras el triunfo de su partido en las elecciones europeas en España: «Los aragoneses han sabido valorar que tenemos un proyecto sólido, solvente, moderado y con capacidad de gestión».
Giménez Larraz ha sido ovacionado al llegar al salón de la sede del PP regional donde se encontraban interventores, apoderados, dirigentes y otros militantes del PP Aragón, minutos antes de la medianoche, después de escuchar todos por televisión la intervención del presidente nacional de este partido, Alberto Núñez Feijóo.
Ha resaltado el «esfuerzo descomunal» del presidente del PP regional, Jorge Azcón, durante la campaña electoral, señalando que su ejemplo «es una inspiración para todos», aseverando que el PP aragonés «ya tiene un sello de calidad que se desprende del resultado de estas elecciones, el esfuerzo final parece que está dando resultados».
El candidato electo ha dado las gracias a interventores, apoderados y trabajadores voluntarios del PP regional y «a todos los aragoneses que han confiado», proclamando: «Hemos sido la fuerza más votada, con una importante diferencia respecto al PSOE, y ahora nos toca hacernos merecedores de esa confianza», a lo que ha añadido que «no van a faltar las ganas, el esfuerzo decidido para lograr todas las metas y los objetivos que nos hemos marcado».
«Mi objetivo es ponerme al servicio de todos los aragoneses y trabajaremos de la mano de todo aquel que quiera ayudarnos a que progrese Aragón», ha continuado Borja Giménez, quien ha concluido enfatizando que «ahora empieza lo realmente importante para mí y a eso me voy a dedicar con el máximo esfuerzo y trabajo por un Aragón, una España y una Europa mejores».
"hemos ganado las elecciones"
Jorge Azcón ha manifestado: «Después de recontar los votos, hoy todos juntos podemos gritar 'hemos ganado las elecciones» y ha agradecido el trabajo realizado por apoderados e interventores para ayudar a que el PP tuviera esta victoria.
También ha dado las gracias a «todos los aragoneses, todos los que han ejercido su derecho democrático yendo a las urnas, votando al partido que hayan considerado oportuno votar, especialmente a los que han confiado en PP».
«Hemos ganado en España y en Aragón hemos obtenido un resultado magnífico en Zaragoza, Huesca y Teruel, en nueve de las diez ciudades más importantes de Aragón el PP no solo ha ganado las elecciones, sino que ha arrasado en las elecciones».
«La racha electoral del PP en la Comunidad Autónoma es espectacular», ha continuado Azcón, quien ha resaltado: «Ganamos las municipales, las autonómicas, las generales y ahora las europeas», añadiendo que los populares fueron los más votados en las autonómicas con cinco puntos de diferencia respecto del PSOE, las generales con seis puntos de ventaja y ahora las europeas con un 7 por ciento más de votos en Aragón.
«Hoy el PP en Aragón es más fuerte y los partidos de izquierdas son más débiles; hoy en Aragón hay una mayor diferencia y más respaldo porcentual a nuestro partido y eso significa que los aragoneses han confiado en nosotros más todavía de lo que confiaron las pasadas elecciones cuando han visto la labor del Gobierno y en todos los municipios donde gobernamos y donde no gobernamos».
El jefe del Ejecutivo autonómico y presidente regional del PP ha añadido que el PP ha experimentado un aumento de votos de 15 puntos respecto a las elecciones europeas de 2019: «Hemos tenido un millón y medio de votos más en toda España que hace cicno años».
«Los resultados de las europeas nos comprometen todavía más, nos hacen mirar al futuro con más confianza, nos obligan a tener más responsabilidad, a seguir pensando en los ciudadanos y a dar el 120 por ciento». «Es la fórmula que nos ha dado resultado y la que nos va a seguir dando resultado los próximos años», ha concluido Azcón.