Miguel Martínez Tomey, candidato de Sumar Aragón, ha manifestado que «juntos y juntas en la diversidad, volvemos a reeditar la coalición Sumar Aragón, para marcar el rumbo, ser la voz de la izquierda aragonesa en Europa y garantizar que el Parlamento Europeo impulse los próximos cinco años las políticas de progreso fundamentales para avanzar hacia el futuro y hacer política de cercanía desde una perspectiva global».
Sumar Aragón ha celebrado la fiesta de fin de campaña con un acto en el Museo Romano de Zaragoza, en el que han participado militantes y simpatizantes de las tres formaciones que forman parte de la coalición, Chunta Aragonesista, Izquierda Unida y Movimiento Sumar, así como de otros partidos políticos, movimientos sociales y personas a título individual que apoyan la candidatura.
«Hay muchísimas decisiones que se toman en la Unión Europea que nos afectan en nuestro día a día, por eso es necesaria una unidad de la izquierda que trabaje en proyectos de forma común. Es fundamental que Sumar Aragón esté ahí, para garantizar que se tomen las mejores decisiones posibles en un ámbito que afecta tanto a nuestras vidas cotidianas», ha añadido.
Esperanza Jubera, también candidata de Sumar Aragón, cree que "estas elecciones adquieren una importancia especial, ya que la UE es una plataforma fundamental para promover la paz, la prosperidad y la protección de los derechos humanos.
Sin embargo, en los últimos años hemos sido testigos de un preocupante aumento del discurso de odio, que no solo socava la cohesión social, sino que también ataca los valores fundamentales de respeto y tolerancia que son la base de nuestra convivencia".
Jubera ha destacado que «necesitamos políticas y leyes que promuevan la inclusión, la igualdad y la solidaridad entre los pueblos europeos. Frente a los discursos de odio, la unidad en la diversidad es nuestra fortaleza para construir una sociedad más justa y equitativa, donde cada individuo pueda vivir con dignidad. El objetivo es defender nuestros derechos y construir un futuro mejor para Aragón y para toda Europa».
Para otro de los candidatos Álvaro Sanz, candidato de Sumar Aragón, «La Europa que defendemos es una Europa social y más democrática, feminista, igualitaria, sostenible, inclusiva, que apuesta por el ferrocarril y por el medio rural, que defiende la paz y los derechos humanos, que protege las lenguas y diversas realidades culturales de todos los pueblos de Europa».
«Entre otras iniciativas, trabajaremos para parar el trasvase del Ebro, luchar contra el cambio climático, reducir la jornada laboral, reabrir el Canfranc, impulsar el Cantábrico-Mediterráneo, revitalizar el medio rural, mejorar la PAC y combatir la despoblación. Y, algo fundamental, evitar que la ultraderecha imponga sus políticas que hagan retroceder a Europa 100 años», ha finalizado Sanz.