El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha pedido este miércoles el voto de cara a las elecciones de este domingo en contra del «estilo de hacer política» de los populares y el intento, a su juicio, de destruir la figura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«No pudieron con él y ahora van a por su familia. No tienen freno», ha reprochado en un acto de campaña en Calella de Mar (Barcelona), junto a la número 16 de los socialistas catalanes a las elecciones europeas, Laura Ballarín; la diputada Alícia Romero y la primera teniente de alcalde del municipio, Cindy Rando.
Para él, la solución es «muy sencilla» y pasa por ir a votar este 9J, ya que es, textualmente, el arma que tienen para desautorizar y decir 'no' a la manera de hacer política de los de Alberto Núñez Feijóo, tras la nueva carta a la ciudadanía de este martes del jefe del Ejecutivo.
Ballarín
Por su parte, Ballarín también ha cargado contra aquellos que intentan destruir el proyecto socialista «cruzando líneas rojas como agresiones físicas» a miembros del partido en el Parlamento Europeo.
«Os hago un spoiler: no lo conseguirán», ha avisado, a la vez que ha llamado a los simpatizantes socialistas a dar una lección en las urnas a la, textualmente, maquina del fango y a la ultraderecha.