El candidato del PSC a las elecciones europeas, Javi López, ha considerado que con la citación de Begoña López, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «había voluntad de interferir en la campaña electoral».
«Es una anomalía que se tome una decisión como esta, la citación, y que se conozca por la presente cinco días antes de una votación», ha recalcado en una entrevista a Europa Press.
«Las cosas se pueden responder con los votos. Y el domingo hay elecciones muy importantes en toda Europa, donde se la juegan los europeos y el destino de este continente. Lo que hace falta es movilizar nuestro votante para responder en las urnas», ha subrayado.
Amnistía
Sobre la Ley de Amnistía, ha asegurado que se tendrá que aplicar «como cualquier otra ley» y se ha mostrado convencido de que cumple con los estándares europeos y de su constitucionalidad.
Según López, la amnistía permitirá abrir una nueva etapa en Catalunya, algo que han defendido en Bruselas «ante los ataques del Partido Popular Europeo, las palancas que tiene el PP de España, que no son pocas, en la UE».
Oficialidad del catalán
Al preguntársele por qué pueden hacer para hacer posible la oficialidad del catalán en Europa, ha manifestado que aportarán «la fuerza de la socialdemocracia europea para obtener una mayoría que permita que el catalán se pueda utilizar en el Parlamento Europeo».
«No habrá nadie que pueda hacer más que nosotros», ha reivindicado López, tras concretar que deben conseguir mayoría en la Mesa del Parlamento Europeo, donde actualmente siete de sus 15 miembros son socialistas.