El vocal del Comité Ejecutivo Nacional de VOX Alejandro Nolasco ha trasladado que «con VOX fuerte en Europa, se acaban con las Zonas de Bajas Emisiones y las normas absurdas que sólo buscan perjudicar al día a día de los trabajadores y responden al fanatismo climático».
Unas declaraciones que han tenido lugar durante una visita a Utebo, donde ha incidido en que «Zaragoza tiene una población flotante de más de 50.000 habitantes en municipios como este», en el que se encuentran «ciudadanos que tienen que ir cada día a la capital de provincia para llevar a sus hijos al colegio o para ir al trabajo».
Nolasco ha lamentado que «estas clases medias y trabajadoras se ven criminalizadas desde Bruselas debido a las normativas europeas que derivan en las Zonas de Bajas Emisiones». Unas normativas, ha continuado, que son «consecuencia del consenso europeo entre el Partido Popular y el Partido Socialista».
Se ha referido a que en Zaragoza «la alcaldesa Natalia Chueca está orgullosa de su Zona de Bajas Emisiones, que sólo ha sido suavizada gracias a la presencia de VOX en el Consistorio».
Ha señalado que «los mismos que viajan en sus 'jets' privados a las cumbres del clima son quienes cometen la indecencia de imponerles a los ciudadanos restricciones en el uso del vehículo privado».
Nolasco ha estado acompañado en Utebo por la candidata al Parlamento Europeo, Marcela Reigía; el portavoz en las Cortes de Aragón, Santiago Morón; la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Utebo, Isabel Calzada; el diputado provincial Carlos Rodrigo; y la concejal de VOX en el Ayuntamiento de La Muela, Alexandra Silvano.