El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha reclamado la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras conocerse este martes que su esposa, Begoña Gómez, ha sido citada a declarar como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, y ha dicho que la corrupción del PSOE «revienta» la campaña electoral.
Una decisión del titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que supone la imputación formal de la esposa del presidente del Gobierno en los últimos días de una campaña electoral de las Europeas que para Jorge Azcón, «está reventada por el Partido Socialista por la corrupción».
«No hay ningún otro país en Europa en el que la mujer del presidente del Gobierno no solamente esté imputada por corrupción, sino que tenga que ir a declarar a un juzgado por causas de corrupción y tráfico de influencias, por causas que tienen que ver directamente con la época en la que Begoña Gómez es mujer del presidente del gobierno y ha estado en La Moncloa realizando actividades relacionadas directamente con su empresa, con sus negocios particulares», ha planteado.
Para el líder de los populares en Aragón, «Begoña Gómez ha utilizado los medios públicos para beneficiarse personalmente». Una situación que a su juicio debe llevar a la renuncia de Sánchez: «Si el Partido Socialista y si Pedro Sánchez se aplicara el 10% de lo que Pedro Sánchez ha exigido en otras ocasiones, Pedro Sánchez hoy debería dimitir», ha defendido.
Azcón ha resaltado la «extraordinaria gravedad» que bajo su punto de vista supone que la imputación de Gómez se deba a las actividades que ha hecho «directamente» con La Moncloa, por lo que ha reiterado que Sánchez debería presentar su dimisión como presidente del Gobierno.
La Audiencia de Madrid autorizó hace una semana al juez Peinado para investigar la actuación de la esposa del presidente del Gobierno por considerar que existen indicios para abrir un procedimiento penal contra ella. En su resolución, el tribunal acotó la investigación a las ayudas recibidas por la UTE del consultor aragonés Juan Carlos Barrabés.