La Policía Nacional mantiene abierta la operación incoada por la grave reyerta acontecida la madrugada del pasado lunes en el Polígono Sur de Sevilla, saldada con dos fallecidos y varios heridos; y mientras la Fiscalía ha ordenado el internamiento en centro cerrado del menor detenido por tales hechos, los agentes siguen trabajando para «identificar y detener a los agresores que produjeron» las muertes.
Así lo ha manifestado este martes el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación en Granada, donde ha confirmado que las dos víctimas mortales de la reyerta son miembros de una misma familia y fallecieron por impactos de arma de fuego.
Tras ordenar la Fiscalía de Menores el ingreso cautelar en un centro cerrado del menor detenido por el asunto, el único arresto acometido hasta el momento, Pedro Fernández ha manifestado que «la operación sigue abierta para intentar identificar y detener a los agresores que produjeron las muertes» de estas dos personas, miembros de una misma familia.
Sólo sigue ingresado uno de los heridos
Según Pedro Fernández, la citada reyerta, derivada de rencillas entre dos familias enfrentadas, dejó en total cuatro heridos por arma de fuego y dos por arma blanca, es decir seis personas heridas, todas ellas evacuadas al hospital Virgen del Rocío y entre las cuales figuran los dos fallecidos, que expiraron tras su ingreso hospitalario.
A día de este martes, según ha dicho Fernández, de los heridos que han sobrevivido sólo permanece ingresado uno de ellos, que sufre lesiones «graves».
Según el 112, sobre las 00,10 horas de la madrugada de este lunes los servicios de urgencias recibían más de una quincena de avisos informando de una «pelea multitudinaria entre vecinos» en plena vía pública, en la calle Victoria Domínguez Cerrato del Polígono Sur, alertando del uso de armas blancas y de que incluso se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Movilización de dotaciones
Fueron movilizados efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local y del 061, dando cuenta inicialmente el 112 de tres heridos, en concreto una menor de edad y un adulto que fueron evacuados por sus propios familiares al hospital, --el más cercano es el Virgen del Rocío--, y otro herido más trasladado por agentes de la Policía Nacional.
No obstante, como ha sido señalado, el delegado del Gobierno en Andalucía ampliaba después a seis las personas heridas, entre las que figuran los dos fallecidos.