La candidata aragonesa del PSOE al Parlamento Europeo, Rosa Serrano, ha defendido la agenda socialista de progreso en la Eurocámara, frente a la «censura, fronteras y retrocesos» del PP y VOX.
Así se ha expresado este lunes en un acto de campaña en la provincia de Huesca, en el que ha hecho un llamamiento para que «este domingo, 9 de junio, salga de las urnas un Parlamento Europeo de progreso».
«La entrada de la extrema derecha en los gobiernos tiene graves consecuencias y en Aragón lo sabemos bien, porque lo estamos sufriendo a diario», ha expresado Serrano, quien ha precisado que en menos de un año «hemos vivido recortes en sanidad rural y en atención a alumnos con necesidades educativas especiales, el sector primario no recibe las ayudas que les prometieron, hemos visto feroces ataques contra quienes profesan la religión musulmana y discursos que incitan al odio contra el diferente».
«No podemos permitir que todo esto llegue a las instituciones europeas», ha advertido Rosa Serrano, puesto que «lo que PP y VOX han hecho en Aragón, la censura cultural que se ha visto en la ciudad de Huesca o los recortes en asuntos sociales que han aplicado en pequeños municipios del Alto Aragón, lo harán también en Europa».
Involución vs. derechos sociales
Ante esta «agenda de la involución, el PSOE sigue defendiendo el progreso y los derechos sociales, poniendo a los ciudadanos por delante de intereses empresariales».
«Estas elecciones nos jugamos mucho, estamos ante uno de los momentos más importantes para el futuro de Europa y, por tanto, para el futuro de todos» ha añadido la candidata socialista. Para afrontarlo, «el PSOE sigue apostando por una Europa de progreso, libre y unida, que garantice los derechos adquiridos y siga trabajando por ampliarlos».
En este sentido, ha apuntado al «gran trabajo» que ha hecho España, no sólo liderando la puesta en marcha y gestión de los fondos europeos, sino que el Gobierno central, liderado por Pedro Sánchez, «ha conformado un modelo de país progresista que está funcionando, un modelo que garantiza más empleos, más derechos y más convivencia».