El presidente de VOX Teruel y vocal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Nolasco, ha exigido al Gobierno de España que los 120 inmigrantes en situación ilegal no lleguen «en ningún caso, a ningún punto del territorio de Aragón».
Nolasco ha visitado Cariñena este sábado, donde ha expuesto que la solución, después de que la llegada de migrantes al Hotel del Vino en el municipio se haya visto anulada, «no pasa por mandarlos a otro punto», al tiempo que ha acusado al Ejecutivo centraL de repartirlos «como si fueran fardos».
Así, el dirigente de VOX ha reclamado al Gobierno de España que ejerza una política migratoria más responsable. «No sabemos quiénes son, qué vienen a hacer o si tienen antecedentes o no», ha apuntado.
Por otro lado, el también vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico ha recordado que tras la última comisión de seguimiento del Acuerdo del Gobierno de Aragón, los dos socios --PP y VOX-- coincidieron en que «de ninguna manera» facilitarían «la llegada de inmigración ilegal ni el tráfico de personas».
«Queremos una inmigración legal y ordenada, tal y como se defiende en los convenios internacionales», ha aclarado, expresando también su preocupación «por la llegada de más de 71.000 inmigrantes ilegales a territorio europeo en lo que va de año».
Vox en bruselas
Alejandro Nolasco ha asegurado que VOX será «un dique de contención frente a las mafias que traen a personas engañadas» en Bruselas y ha lamentado casos de violencia como el del municipio alemán de Mannheim, «cometido por un refugiado afgano».
Ha estado acompañado por el portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón; los dos concejales de VOX en el Ayuntamiento de Cariñena, Rafael Fernández y Gregorio Gimeno; el diputado en las Cortes, Juan Vidal; así como otros afiliados y vecinos del municipio de Cariñena.