El candidato de Junts a las elecciones europeas, Toni Comín, ha asegurado este domingo que existe una «españolización» del PP Europeo por un acercamiento, a su juicio, de los populares a la extrema derecha, algo que ha señalado que pone en peligro al proyecto comunitario europeo.
«Lo que está pasando es que el PP Europeo, en vez de democratizar al PP español, se está españolizando. Esa españolización del PP Europeo puede poner en riesgo gravemente el proyecto europeo», ha lamentado Comín en un acto desde Gandia (Valencia) con los números 3 y 11 a las europeas, Aleix Sarri y Pere Mayor.
A su juicio, esa españolización se basa en que el PP Europeo «esté abriendo la puerta a pactar con la extrema derecha europea».
«Es una tragedia que, de todos los partidos que integran el PP Europeo, el que tiene menos tradición democrática, el PP español, el que fue fundado por un ministro franquista, sea el que marque el paso», ha criticado.
Campaña en catalunya
Asimismo, ha acusado al PP y al PSOE de intentar, textualmente, de manera descarada españolizar la campaña en Catalunya y querer que los catalanes «crean que estas elecciones van de si en España ganan las elecciones el PP o el PSOE».
«No van de esto», ha defendido, a la vez que ha afirmado que la realidad, según él, es que estos comicios van de si los ganan una lista catalana o una española.