La candidata de ERC a las elecciones europeas, Diana Riba, ha propuesto este sábado aplicar a las federaciones deportivas la directiva europea sobre igualdad de género en los consejos de administración de las empresas, en la legislatura que surja de los comicios europeos del próximo 9 de junio.
«Pondremos esta legislación en marcha para que la fuerza de todas las mujeres en el mundo deportivo se haga vigente», ha declarado en una atención a los medios desde Bilbao, donde apoyará al FC Barcelona femenino en la final de la Champions contra el Olympique de Lyon.
Ha reivindicado el «papel importante» de ERC en esta legislatura en materia de legislación y ha defendido que los republicanos han liderado la primera directiva en violencias machistas, en transparencia salarial y de igualdad en los consejos de administración de empresas.
Riba ha ido acompañada de miembros de la candidatura Ahora Repúblicas, con los que repartirá antes del partido ikurriñas y 'esteladas' para «dar voz a estas naciones».
«Hemos venido para quedarnos, ya sea como deportistas, como directivas, como cuerpos técnicos y, por tanto, dejadnos paso porque estamos aquí», ha añadido.