La concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ros Cihuelo, ha expresado que el proyecto de la Ciudad Inteligente del Deporte «no puede ser la excusa» del Gobierno local para paralizar el mantenimiento del resto de instalaciones deportivas, que están sufriendo en la actualidad un importante deterioro.
Así lo ha trasladado Cihuelo esta semana en la Comisión de Presidencia, alertando del mal estado de conservación de equipamientos como el puerto deportivo del azud, el velódromo, el espacio de deportes tradicionales, el Pepe Garcés, el tercer campo del Juventud, el campo de rugby o los potreros de los diversos barrios de Zaragoza.
«Estas instalaciones deportivas que dan servicio a muchos vecinos de nuestra ciudad necesitan mejoras, cuidado y mantenimiento y el Gobierno de Zaragoza no los puede abandonar. No pueden ser víctimas de grandes proyectos», ha criticado Cihuelo.
Asimismo, la edil socialista ha lamentado la «falta de información» y el «desprecio» del equipo de gobierno, liderado por la alcaldesa Natalia Chueca, hacia los grupos de la oposición en temas «tan importantes» como las actuaciones existentes, tras la decisión que adoptaron sobre el uso del parquin norte.
Sin explicaciones
«Este proyecto es un ejemplo claro de cómo volverse loco leyendo la prensa porque explicaciones en Plenos o comisiones, pocas o ninguna», ha observado la concejal del PSOE.
«Simplemente, la urbanización del parquin, como dice un informe de técnicos municipales, costará más de 11 millones y la construcción del campo portátil, cerca de 12 millones. Casi 25 millones de euros que deberían explicarse de forma detallada y concisa. Sin embargo, Chueca juega al regate y a no dar ninguna información al principal grupo de la oposición», ha concluido.