Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Local de València, han detenido en el distrito de Marítim al dueño de un establecimiento de venta de derivados del cannabis como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, según ha informado Jefatura.
Efectivos de la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia comenzaron las investigaciones al tener conocimiento por parte de la Policía Local del distrito de Marítim de que una máquina de 'vending' se encontraba a disposición de cualquier persona de la vía pública, a la que se tenía acceso a través de la verja de un establecimiento de venta de productos con CBD.
Por estos motivos, se dispuso un operativo conjunto en la mañana de este jueves para llevar a cabo una inspección del establecimiento, en el que los agentes comprobaron cómo estas sustancias eran accesibles a cualquier viandante, incluso a menores de edad.
Las sustancias que había en la máquina expendedora eran preparadas por los responsables del establecimiento, quienes realizaban la dosificación por ellos mismos y contaban, para ello, con bolsas, cajas de empaquetado y báscula de precisión.
La investigación culminó ayer con la detención del responsable del establecimiento, un varón de 29 años y origen español. Los agentes intervinieron dos kilogramos de marihuana, 129 gramos de hachís y una báscula de precisión.