La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, se ha referido al relevo generacional y a la innovación como «pilares fundamentales» para la continuidad «con éxito» del sector vinícola en la comunidad autónoma.
Así lo ha indicado Vaquero este domingo, en el marco de una visita a las instalaciones de las Bodegas San Alejandro, en Miedes de Aragón. Ha resaltado que «la calidad de los recursos naturales del territorio aragonés y el talento nos llevan a alcanzar las máximas cotas de excelencia en el sector del vino».
«La gran altitud, los diferentes tipos de roca y una vendimia tardía, por la antigüedad de los viñedos, combinado con el talento de los viticultores, hacen que tengamos unas bodegas que son un referente», ha señalado acerca de las Bodegas San Alejandro.
Asimismo, la vicepresidenta segunda ha destacado la importancia de la internacionalización para el sector y «saber apostar por la innovación y la tecnología es fundamental».
Mano de obra
Por otro lado, Mar Vaquero ha manifestado el compromiso del Gobierno de Aragón por atraer y mantener la mano de obra en el medio rural, «considerándolo una tierra de oportunidades».
«Estamos trabajando de manera transversal en mejorar las condiciones de empleo, vivienda, carreteras y comunicaciones vía banda ancha», ha declarado, incidiendo en los «esfuerzos» para mejorar la calidad de vida en estas áreas.
Ha instado a sentir orgullo por las empresas aragonesas en el sector vinícola, reconociendo los recursos naturales de la región y su impacto no solo a nivel nacional, sino también internacional.
«El del vino es uno de los que más incremento han tenido dentro de los sectores de Arex, tras haber incrementado el presupuesto en un 30 por ciento este año», ha concluido, insistiendo en la fortaleza y singularidad empresarial de Aragón en el ámbito internacional.