Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 47 años acusado de golpear y dejar seminconsciente a una anciana en su portal para robarle. El arrestado supuestamente empleó las tarjetas de la víctima para realizar hasta cinco compras en dos establecimientos comerciales en diez minutos.
Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, al detenido se le considera autor de los delitos de robo con violencia, estafa y lesiones, tras presuntamente golpear en la cabeza a una mujer de 72 años en el interior del portal del edificio donde reside y sustraerle la cartera y el teléfono móvil el pasado mes de abril.
La mujer entró en su portal y, tras ella, accedió un varón. la anciana abrió su buzón, momento en el que el hombre presuntamente le golpeó fuertemente en la nuca, haciendo que cayese al suelo semiinconsciente. Tras esto, le sustrajo la cartera, que contenía una tarjeta bancaria, y el teléfono móvil y huyó rápidamente del lugar.
Unos minutos después de perpetrar el robo, el presunto autor empleó la tarjeta de la víctima para comprar en dos comercios, un estanco y una tienda de alimentación, y realizó hasta cinco cargos en tan solo diez minutos.
Las investigaciones de los agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Russafa han permitido identificar, localizar y detener al presunto autor, un hombre de nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, que ya ha pasado a disposición judicial.