El sector público de Euskadi realizó el año pasado 8.579 contratos por valor de 2.523 millones de euros, según se recoge en la 'Memoria de gestión de la contratación' de las administraciones vascas correspondiente a 2023.
Este documento ha sido elaborado por la 'Junta Asesora de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi', un órgano específico en materia de contratación pública que tiene por objeto el ejercicio de la función consultiva, la coordinación y el desempeño de las actuaciones que requieran su intervención, así como las funciones relativas a la clasificación de las empresas.
En detalle y con distinción de departamentos, organismos autónomos y resto del sector público, en términos globales y, en todo caso, sin inclusión de los contratos pagados por fondos anticipados, en esta memoria se refleja que en el sector público de Euskadi se realizaron durante 2023 un total de 8.579 contratos, por un importe de 2.523 millones de euros.
Respecto a 2022, el año pasado se formalizaron en el sector público de Euskadi 150 contratos más, con un incremento del 35% en el importe total (en 2022 fue 1.865 millones de euros).