La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que los cuerpos de seguridad del Estado «garantizarán la seguridad» de todas las personas que se manifiesten en el Día Internacional del Orgullo, al tiempo que ha subrayado que «colaborará para el desarrollo con normalidad» de la marcha.
Así se ha manifestado Bernabé, en declaraciones a los medios, después de mantener una reunión este lunes con representantes de Lambda, colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar, ante la «preocupación» de la asociación frente a «algún tipo de incidente» que pudiera ocurrir.
El coordinador general de la Lambda, Fran Fernández, ha apuntado que están «preocupados» por «el momento histórico en el que el colectivo está perdiendo derechos en Comunitat Valenciana», y ha mostrado «inquietud» por «si los diversos discursos de odio calan en la ciudadanía y hubiera algún incidente».
«No obstante, la delegada nos ha transmitido la convicción de que los cuerpos de seguridad estarán siempre apoyando y respaldando un derecho, como es el de la manifestación por los derechos del colectivo LGTBI+», ha sostenido.
Asimismo, Bernabé ha insistido en «la colaboración de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para el desarrollo con normalidad de la manifestación, como reivindicación de una celebración querida por todos los valencianos».
Ha matizado que «se reunirán nuevamente, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para concretar el dispositivo de seguridad de la manifestación, en los días previos a su celebración», y ha reiterado «la disposición de la Delegación del Gobierno de trabajar de manera conjunta para garantizar la seguridad de los asistentes y del resto de los ciudadanos».