El candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha asegurado este sábado que los partidos independentistas «prefieren una Catalunya islámica a una Catalunya española».
Lo ha dicho en un mitin junto al presidente del partido, Santiago Abascal, y el candidato por Girona, Alberto Tarradas, en Salt (Girona), donde hay un 37% de población inmigrante, según el Idescat, y donde el partido tiene 4 concejales.
«Tenemos un compromiso absoluto para acabar con ese efecto llamada que ha promovido el separatismo», ha valorado en referencia a la inmigración ilegal.
Según Garriga, el resultado de fomentar el islamismo es que «se acaba con la convivencia en los barrios y se acaba con la identidad» de las ciudades.
Ha asegurado que no permitirá «que digan que este discurso es un discurso de odio» y que trabajará para que los inmigrantes no se queden con las ayudas de manera prioritaria.
"suburbios tercermundistas"
Tarradas ha dicho que Salt ha vivido «un proyecto llamado multiculturalismo y un experimento impulsado por unas élites» que hablan de justicia social.
«Lo único que hemos visto es cómo han transformado nuestros barrios en suburbios tercermundistas, gobernados por okupas, gobernados por narcotraficantes y gobernados por islamistas» ha añadido.