Más de 500 alumnos de la promoción 2024 de la Universidad San Jorge han celebrado sus graduaciones en el Auditorio de Zaragoza acompañados de profesores, familiares y autoridades.
Este viernes ha sido el turno de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, cuyo grado en Psicología ha celebrado la graduación de su primera promoción, mientras que los alumnos de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales y de la Escuela de Arquitectura y Tecnología se graduaron el pasado viernes.
En el evento, la rectora de la Universidad San Jorge, Silvia Carrascal, ha agradecido a las familias «la confianza depositada en la USJ»; a los profesores, «su dedicación y compromiso», y a los alumnos les ha instado a «hacer realidad sus sueños, liderar sus ideas y pasar a la acción», sin dejar nunca de plantearse «nuevos retos».
Posteriormente, el doctor en Psicología Antonio Manzanero, padrino de la promoción, ha afirmado estar seguro de que «cada obstáculo, lección aprendida y experiencia vivida» ha contribuido a enriquecer sus vidas y forjar su carácter.
«Os esperan nuevos retos y oportunidades en un mundo en constante cambio. Os toca, como futuros profesionales de la salud, utilizar vuestros conocimientos y habilidades para crear una diferencia positiva en la vida de las personas. Creced, evolucionad y poned en valor la integridad, la honestidad y la ética», ha declarado.
Tras recoger los diplomas y becas propios de la graduación, Celia Claraco, alumna del grado en Enfermería, ha hablado en nombre de todos los graduados, haciendo un repaso de su etapa universitaria y agradeciendo tanto a los profesores como a las familias su apoyo durante estos años.
«Busquemos, hagamos y compartamos lo que amamos. No necesitamos magia para cambiar el mundo porque ya tenemos el poder necesario dentro de nosotros mismos. Tenemos el poder de imaginar un mundo mejor. Donde quiera que nos lleve el próximo capítulo, hagamos que el viaje valga la pena», ha deseado.
La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Laura Zaurín, se ha dirigido a los graduados para felicitarles por su graduación y los ha animado a «disfrutar la vida», poner en valor «la sabiduría y la salud física y mental» y «aprender a decir que no» a todo aquello que no los lleve adonde quieran estar.
Más adelante, el vicario general de la Archidiócesis de Zaragoza, Rubén Ruiz, ha definido su formación dedicada a «cuidar la salud física y mental de las personas» como «una de las vocaciones más bonitas». Así pues, les ha aconsejado «cuidar, acompañar y aliviar el sufrimiento utilizando las competencias y habilidades adquiridas durante su formación».
Posteriormente, el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, les ha deseado «mucha fuerza y responsabilidad» y les ha pedido «nunca perder la empatía con los pacientes», porque la sociedad los necesita y su trabajo es fundamental. «Os enfrentáis a un mundo lleno de oportunidades. No perdáis la perspectiva de lo que queréis. Seguid formándoos, estudiando y aprendiendo», les ha pedido.
Finalmente, el presidente del Grupo San Valero, Pedro Baringo, ha reconocido que, «a pesar de vivir en un mundo convulso», los recién graduados tienen «las herramientas para cambiar el mundo y hacerlo mejor».