El grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón ha criticado «la desfachatez» de los sindicatos «ultra subvencionados» en el Día Internacional de los Trabajadores.
Con una declaración institucional, planteada en las Cortes a propósito del 1º de Mayo, muestra su preocupación por la traición que se les está haciendo a los trabajadores por parte de quienes se supone que más deberían protegerles.
«El Gobierno de España y los sindicatos ultra subvencionados siguen promoviendo políticas que están lastrando los empleos y los salarios mientras, con toda desfachatez, utilizan este día para blanquear su imagen y aparecer como los defensores de los trabajadores», ha manifestado VOX Aragón.
En este sentido, ha indicado que el presidente de España, Pedro Sánchez, y su gobierno hablan de la mejora del empleo, «pero en realidad ocultan a sabiendas cifras escandalosas que son consecuencia de su nefasta gestión».
VOX ha señalado que hay paro juvenil del 28%, 13 millones de españoles en riesgo de pobreza, que una de cada diez familias no llega a fin de mes, y una pérdida incesante del poder adquisitivo de los trabajadores desde hace 16 años, «pero que se ha disparado en los últimos años por la inflación rampante».
Desde el grupo parlamentario señalan que «se ha dado la espalda a nuestros trabajadores del campo al adoptar las políticas del Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030. Imponen implacablemente esta burocracia verde a los productores españoles mientras ignoran, cuando no silencian, la competencia desleal de productos extranjeros que está destruyendo nuestra agricultura, ganadería y nuestra industria. Productos que provienen de países que incumplen los requisitos laborales, sanitarios y ambientales más básicos».
VOX recrimina que el Gobierno de España está impulsando, de manera especial en los últimos años, el efecto llamada a la inmigración ilegal. «Que provoca una bajada generalizada de los salarios, especialmente en los empleos menos cualificados», ha concluido.