Chunta Aragonesista (CHA) ha reelegido, por unanimidad, a Sonia Alastruey como coordinadora de este partido en la ciudad de Huesca, han informado en una nota de prensa.
Alastruey ha agradecido la confianza depositada para revalidar esta responsabilidad, que compaginará con la Secretaría Nacional de Vivienda y Agenda Urbana de CHA.
«Ahora es el momento de proseguir con el trabajo político diario, creando equipos para aportar las mejores ideas que permitan hacer más fuerte el proyecto aragonesista, feminista, ecologista y de izquierdas que representamos en la ciudad de Huesca», ha manifestado.
Alastruey ha enfatizado que «la labor de oposición constructiva al equipo de gobierno municipal la hemos llevado a cabo con responsabilidad durante los últimos años y así seguiremos haciéndola, demostrando que somos una fuerza necesaria en el escenario político y en todas las instituciones».
«La prioridad de CHA es estar cerca de los colectivos oscenses, de su amplio, vivo y diverso tejido social, en definitiva, de las o los oscenses, para acompañarlos en sus reivindicaciones, en sus necesidades, en sus sueños, para conseguir una mejor ciudad para todas y todos», ha explicado Alastruey.
Finalmente, la coordinadora de CHA en Huesca también ha dado las gracias a toda la militancia, «por su trabajo y compromiso», que es lo que permite «consolidar» el proyecto de Chunta, «lo que se puede constatar por el reconocimiento de una buena parte de la sociedad oscense, personas y colectivos que cuentan con nosotras y nosotros, que nos reclaman como actor político, invitándonos a participar en foros y en reuniones para evidenciar la mediocre gestión de la derecha, que hemos de saber contrarrestar mediante propuestas e ideas que muestren nuestra capacidad de cambio y transformación».