La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones de 24 y 30 años con numerosos antecedentes policiales que están investigados por «haber circulado de forma temeraria por la circunvalación y el centro» de la capital granadina después de haber consumido varias drogas, «embistiendo a los agentes policiales y estrellando finalmente el vehículo en el que circulaban contra un vehículo policial».
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 3,30 horas, cuando se recibió una llamada en la que se daba cuenta de una furgoneta que se encontraba circulando «de forma errática» por la autovía de circunvalación, poniendo en riesgo la vida del resto de los usuarios de dicha vía, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
Nada más conocerse estos hechos los vehículos policiales de servicio se coordinaron para interceptar dicho vehículo. Una de las patrullas policiales localizó a la furgoneta e intentó «persuadir a su conductor, mediante la megafonía y los distintivos luminosos, para que detuviese el vehículo en el arcén de la circunvalación».
La reacción del conductor fue al parecer «acelerar y salir de la autovía dirección a la calle Severo Ochoa saltándose incluso varios semáforos en rojo». Durante la persecución, el conductor de la furgoneta habría intentado en repetidas ocasiones «colisionar contra los agentes dando volantazos cuando circulaban en paralelo con un vehículo policial».
A la altura del cruce con la Avenida de la Constitución la furgoneta se encontró con varios vehículos policiales que cortaban la vía con la intención de conseguir detener al vehículo perseguido, siendo la respuesta del conductor supuestamente «subirse a la cera y embestir, sin conseguir alcanzarlo por centímetros, a un agente de policía, impactando finalmente la furgoneta contra un vehículo policial, el cual sufrió graves daños en su parte frontal».
Ambos detenidos como presuntos autores de los delitos de atentado, resistencia y desobediencia y contra la seguridad vial, que ya han pasado a disposición judicial, dieron positivos en los test de cocaína, MDMA y alcohol. Además se comprobó que el vehículo no disponía de ITV en regla y que el conductor carecía de permiso de circulación.