La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Universidad de Granada (UGR) han formado a más de 330 profesionales en economía de la salud y dirección de organizaciones sanitarias, con un máster caracterizado, «además de por la excelencia académica, por conjugar distintos perfiles profesionales, como equipos directivos de instituciones sanitarias, profesionales del sector y recién graduados».
Estos días finalizan las sesiones docentes de esta décimo cuarta edición de este Máster de Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias (Medos) que imparte la EASP junto con la UGR, según ha informado el organismo dependiente de la Junta en una nota de prensa.
A lo largo de estos años, más de 330 profesionales de distintos ámbitos se han formado en esta disciplina, aunando la dirección de las organizaciones con el «necesario» equilibrio económico para «garantizar la viabilidad de los centros asistenciales, la sostenibilidad del sistema sanitario y la incorporación de nuevos tratamientos e instrumentos diagnósticos».
En esta última edición, son 27 los profesionales que cursan el máster y a los que aún les queda un último encuentro en la EASP para presentar sus trabajos. Será en junio cuando presenten la aplicación de los conocimientos adquiridos a la realidad que se vive en sus centros, o en las áreas en las que quieren desarrollar su vida profesional.