Síguenos F Y T L I T R

Jorge Azcón destaca el trabajo del Grupo Ferruz en su 70 aniversario: "Es una empresa puntera de la industria aragonesa"

Jorge Azcón visita las instalaciones del Grupo Ferruz. | GOBIERNO DE ARAGÓN

| Zaragoza |

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha visitado este lunes las instalaciones del Grupo Industrial Ferruz, que celebra su 70 años de actividad. «Es una empresa señera y puntera de la industria aragonesa», ha resumido.

«Ferruz, sin ningún género de dudas, es una historia de éxito, de superación. Desde 1954, en el que el fundador montó un pequeño taller en el barrio de San José, hasta hoy, ha habido mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucho sacrificio para poder llegar a tener una empresa con una facturación cercana a los 60 millones de euros», ha concretado el jefe del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, Azcón ha recordado que la empresa cuenta con 150 trabajadores en la actualidad, «150 familias que tienen un puesto de trabajo estable, bien remunerado, con proyección de futuro».

«Es muy importante que hablemos de las empresas que en Aragón hacen bien su trabajo, como Ferruz, que crean puestos de trabajo en nuestra comunidad autónoma», ha añadido. También se ha referido a la labor de internacionalización de la compañía, consiguiendo además que «una parte muy importante de su facturación se haga efectiva no fuera de Aragón, sino fuera de España».

«Cuando eres competitivo, cuando haces bien tu trabajo, cuando estás entre los mejores, es cuando tienes la posibilidad de convencer a otras empresas en otros países que compren lo que estamos haciendo en Aragón. Y eso es lo que está consiguiendo también Ferruz», ha afirmado.

Apuesta

Entre las metas del Gobierno autonómico, Azcón ha considerado necesario «seguir apostando por lo que ha hecho grande a Ferruz, el talento, un gran reto en los próximos años, un reto sobre el que hemos empezado a trabajar junto a la universidad para ampliar el número de ingenieros que forman nuestros campus, lo cual no es un capricho, sino una necesidad».

«Las empresas nos están pidiendo una serie de perfiles relacionados con la tecnología y con la ingeniería, por eso, es necesario que formemos esos profesionales en un mayor número de lo que estamos haciendo, desde la Universidad, pero también desde la Formación Profesional», ha defendido.

El reto es conseguir que las empresas aragonesas, «las que aportan al bien común, que quieren seguir creciendo, creando puestos de trabajo y generando riqueza, cuenten con esos recursos humanos que son extraordinariamente importantes de cara al futuro», ha concluido.

Lo más visto