La empresa Renfe prevé un aumento de la movilidad durante la semana, en la que tendrá lugar el puente del 1 de mayo, por lo que ha reforzado la oferta de trenes AVE entre Madrid, Sevilla y Málaga con 15 servicios en doble composición, lo que implica un total de 5.500 plazas adicionales.
En la conexión Sevilla-Madrid en AVE, serán ocho servicios con doble capacidad de la habitual, lo que supone 2.800 plazas adicionales y el AVE Málaga-Madrid contará con siete trenes en doble composición con 2.700 plazas añadidas.
En un comunicado, Renfe ha concretado que oferta 175.000 plazas en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia entre Madrid y Andalucía para viajar desde este lunes y hasta el próximo domingo, día 5, por el puente del 1 de mayo, con especial afectación a la Comunidad de Madrid donde el 2 de mayo también es festivo.
La empresa ofrece 956.600 plazas para viajar en trenes AVE, Avlo, Euromed e Intercity a los diferentes destinos españoles desde Madrid a Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña y el norte del país, entre otros, durante toda la semana.
En el caso del Media Distancia Sevilla-Jerez-Cádiz, se han programado doce servicios en doble composición, lo que implica 3.200 plazas adicionales para el fin de semana del 3 al 5 de mayo.
La empresa pública ha reivindicado que los trenes Renfe «son la manera más cómoda y sostenible de viajar, con descuentos disponibles que se adaptan a las necesidades de cada viajero: niños, jóvenes, seniors, entre otros. Asimismo, han señalado que utilizan »energía certificada y procedente en su totalidad de fuentes renovables y, por tanto, neutra en carbono, fundamental para la lucha contra el cambio climático".