El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha valorado como «éxito rotundo» la celebración del Gran Premio de Motociclismo en Jerez de la Frontera (Cádiz) «tanto a nivel deportivo, como turístico, económico y de organización», y pide «prudencia» ante el desalojo y evacuación del circuito para culminar «la fórmula perfecta».
Así, lo ha expuesto Sanz tras finalizar el evento en un audio recogido por la Junta y reemitido a Europa Press. Asimismo, el consejero ha señalado que a nivel deportivo ha sido un «éxito» ya que se «ha disfrutado de unas carreras apasionantes, de vibrante y con gran deportividad y donde todos los ciudadanos han podido disfrutar del gran circuito de Jerez».
En este sentido, ha resaltado que también ha sido un «éxito» a nivel «turístico y económico para Jerez, Cádiz y Andalucía». Además, ha considerado que es «muy importante valorar el retorno que significa esta cita para la actividad económica».
De igual forma, ha indicado que también ha sido «un gran éxito» a nivel de organización realizado por el «impulso» que han realizado «las administraciones, en este caso la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez». En cuanto a la seguridad y la actuación del servicio de emergencias ha indicado que «ha sido entendida como un modelo que ha expuesto ejemplo en el mundo de unidad, cooperación, colaboración y coordinación entre administraciones, porque aquí todas las administraciones sumamos un esfuerzo común para que esto sea un éxito».
En este contexto, ha subrayado que este evento expone que «Jerez y Andalucía son marca de éxito» y «es un orgullo participar en la organización de este evento con el apoyo dentro del circuito de Jerez».
Al hilo de lo anterior, ha insistido en que esta cita «relfleja muchos meses de trabajo que tenemos que agradecer a los profesionales, a la dirección del circuito, a todos los técnicos municipales y a todas las administraciones que se vuelcan en que esto sea un éxito».
Igualmente, ha recordado los datos «históricos» que el propio consejero ha comunicado en la mañana de este domingo y ha indicado que «ojalá pudiéramos culminar lo que yo he llamado la fórmula perfecta». «La fórmula perfecta es mucha más afluencia y menos emergencia», ha concretado.
Por último, ha pedido «prudencia» ante el desalojo y evacuación del circuito, para que «podamos culminar con esa fórmula de éxito». Así, ha indicado que «después del éxito deportivo, turístico, económico y de organización, ojalá podamos cerrar todas en próximas horas el éxito en materia de seguridad y emergencia».