La vicepresidenta segunda y consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha asegurado que el informe de Standard & Poors «acredita la buena marcha de la economía aragonesa» si no también «la buena situación de las cuentas».
S&P ha revisado su perspectiva de la calificación crediticia de emisor a largo plazo 'BBB+' de la Comunidad Autónoma de Aragón a positiva desde estable y ha confirmado la calificación 'BBB+'. La agencia estima que esta perspectiva positiva muestra el potencial de que el desempeño presupuestario de Aragón supere las proyecciones actuales, con mayores saldos operativos y menores déficits.
Vaquero ha valorado que «no solamente la gesión que está haciendo el Gobierno de Azcón transmite confianza a una agencia internacional si no que también lo avalan los aragoneses, por lo tanto vamos a seguir en esta línea»
El presidente del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, ya ha anunciado que a lo largo del año se van a poder conocer inversiones por un valor superior a los 10.000 millones de euros, ha recordado la vicepresidenta segunda. «Esto, sin duda, es lo que refleja también este informe acredita la buena marcha de la economía aragonesa la buena situación también de las cuentas».
Ha añadido que en estos informes se toma en consideración "un 80% el estado de las cuentas de la comunidad autónoma y, por lo tanto, estamos trabajando con certeza dando certidumbre y, lo más importante, seguridad y confianza tanto a los aragoneses como también a todos aquellos que puedan apostar por invertir en Aragón.