El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha destacado este miércoles que la Universidad San Jorge (USJ) «se ha convertido en una parte esencial del sistema universitario aragonés». Ha asistido a la toma de posesión de la nueva rectora, Silvia Carrascal Domínguez, en el campus de Villanueva de Gállego.
«En estos 19 años de recorrido de la Universidad de San Jorge son ya miles de alumnos los que han egresado por la Universidad de San Jorge. Son 830 los alumnos que entraron en la universidad el año pasado y cada vez la USJ aporta más excelencia, más talento y además lo hace en titulaciones que requiere nuestra Comunidad Autónoma porque son titulaciones del futuro», ha apuntado.
Ha añadido que «ingeniería de inteligencia artificial, ingeniería en ciberseguridad o ingeniería en el ámbito de la sanidad, del biosanitario, son esenciales para desarrollar sectores económicos de futuro que queremos empujar en los próximos años en nuestra comunidad autónoma y es evidente que para eso la colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de San Jorge tiene que ser todavía mucho más estrecha de lo que lo ha sido en los últimos años».
«Por eso la rectora tiene un reto fundamental y estoy convencido de que la colaboración entre el Gobierno y la Universidad de San Jorge va a ayudar a que la rectora cumpla sus compromisos que seguro que son retos de la sociedad aragonesa en general», ha concluido.