Medios aéreos y terrestres se han movilizado este miércoles en dos incendios forestales declarados en Carlet (Valencia) y Onda (Castellón), respectivamente. Este último ha obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).
El primero de los fuegos se ha declarado sobre las 13.00 horas en el camí vell d'Alzira, en Carlet. Hasta el lugar se han movilizado un medio aéreo; una autobomba; dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada, y tres dotaciones y dos brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
El segundo de los incendios se ha iniciado sobre las 12.20 horas en un cultivo abandonado en Onda y en este caso se han movilizado tres medios aéreos; tres autobombas; cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una helitransportada, y dos dotaciones, un coordinador forestal y una unidad de jefatura del Consorcio de Bomberos de Castellón.
La evolución de las llamas ha obligado al Centro de Coordinación de Emergencias a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad del fuego a bienes no forestales.
Para esta jornada, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en toda la provincia de Castellón y alto en el resto de la Comunitat Valenciana.
Extinguidos los de pobla del duc y pedralba
Respecto a los tres incendios forestales declarados este martes, los bomberos dieron por extinguido los de La Pobla del Duc y Pedralba a lo largo de la tarde, mientras que el de Barxeta se dio por controlado a última hora de la noche, según ha detallado Emergencias.