La dirección de Avanza, cuando está a punto de concluir el primer calendario de reuniones con la comisión negociadora, sin obtener ningún avance, ha hecho un llamamiento al comité de empresa para que abandone «su estrategia errónea de amenaza continúa de huelga, y acuda a la cita de este miércoles con actitud constructiva».
Para poder trabajar en el nuevo convenio «es necesario crear un marco estable de negociación, lejos de la amenaza constante de una posible huelga», ha afirmado el director de Avanza en Zaragoza, Guillermo Ríos.
«Con su forma de actuar estos últimos días, el comité parece querer cargarse de razones para plantear paros sin tener motivos, cuando la aplicación del convenio ha supuesto ya en 2024 una subida salarial del 3,5% para toda la plantilla y una jornada menos de trabajo», ha trasladado el responsable de la empresa concesionaria de autobuses urbanos de Zaragoza.
Por todo ello, Avanza ha instado al comité a presentar «propuestas económicamente viables», que sirvan para construir una plataforma de convenio realista sobre la que poder trabajar en sucesivas reuniones.