Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un hombre sobre el que pesaba una Orden de Detención para Extradición (O.E.D.E) dictada por las autoridades de Polonia por un delito de tráfico de drogas.
Una vez el país reclamante dictó la Orden Europea de Detención, esta fue comunicada al Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante a través del Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial.
Tras unas gestiones policiales tendentes a la localización del fugitivo, los agentes averiguaron que, al parecer, había escogido la ciudad de Alicante para esconderse de la justicia de su país, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Por este motivo, los investigadores no tardaron en localizarlo hospedado en un hotel céntrico de la localidad, donde realizaron un dispositivo que finalizó con su detención en las inmediaciones del lugar en el que se hospedaba.
Los hechos que motivaron la detención ocurrieron en la localidad polaca de Rumia, en la que el detenido, junto con otras personas, presuntamente se dedicaba al cultivo de plantas de marihuana, así como a la venta y distribución de distintos tipos de sustancias estupefacientes, por lo que se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión.
El detenido, de 31 años de edad y nacionalidad polaca, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.