El rapero Morad saldrá este miércoles por la tarde del módulo de ingresos de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), y pasará a uno residencial con otros presos con condenas por delitos contra la seguridad vial, han informado fuentes penitenciarias a Europa Press.
Morad está en el módulo de ingresos desde el lunes por la tarde, cuando ingresó voluntariamente para cumplir una condena de seis meses, y a partir de esta tarde estará en el módulo 7-8.
Este módulo está dedicado a penados por delitos de tráfico, algunos de ellos clasificados en tercer grado o que tienen permisos para salir de prisión durante el día o el fin de semana.
El traslado de módulo implica que empezará a hacer tratamiento de reinserción, y en concreto seguirá un programa llamado 'Hora punta' y que está dedicado a personas con condenas por delitos de tráfico.
A partir de ahora, en un plazo máximo de dos meses la junta de tratamiento de la prisión propondrá qué clasificación penitenciaria otorgarle, y lo decidirán a partir de la evaluación de los profesionales del módulo que verán el día a día de Morad en prisión.
La clasificación más habitual al llegar a prisión es el segundo grado, que implica el encarcelamiento ordinario, si bien en penas cortas como la de Morad existe la posibilidad de que el preso sea clasificado directamente en tercer grado y ya pueda acceder a permisos.